Tenemos un amplio conocimiento en mantenimiento preventivo y correctivo en maquinarias industriales, contamos con mano de obra especializada altamente calificada. Realizamos un análisis integral y detectamos todos los posibles fallos, informamos los resultados del diagnóstico y solucionamos todas las fallas detectadas, y si las circunstancias lo requieren, se realiza un seguimiento. Mantenimiento Preventivo El mantenimiento preventivo se efectúa periódicamente. Tiene como objetivo detectar fallas para evitar un mal funcionamiento del objeto en mantenimiento y, de esta manera se eluden los altos costos de reparación y se disminuye la probabilidad de paros imprevistos, asimismo, permite una mayor duración de los equipos e instalaciones y mayor seguridad para los trabajadores. Mantenimiento Correctivo En cuanto al mantenimiento correctivo, en este caso la tarea está destinada a resolver un fallo o avería que ya se ha producido en el equipo. Consiste en reparar la máquina a su condición operativa inicial. Normalmente se produce debido a que se ha descuidado el preventivo, o porque no se puede asegurar al 100% la eficacia de este. Cuando las inspecciones y controles rutinarios no han logrado prever las posibles averías, comienzan a aparecer los problemas mecánicos.
Ventajas de los Mantenimientos de maquinaria e Instalaciones
Ventajas del Mantenimiento Preventivo industrial
En cada inspección se realizan las operaciones según el plan establecido con el cliente, tales como ajustes, análisis, limpieza, lubricación, calibración, etc.
De esta forma garantizamos que la máquina se encuentra en el punto óptimo de funcionamiento y eficiencia, lo que trae como beneficios:
- Mayor productividad y seguridad para el operario.
- Reducción de los costes por reparación.
- Mayor duración de los equipos.
Ventajas del Mantenimiento Correctivo industrial
Cuando las inspecciones y controles rutinarios no han logrado prever las posibles averías, comienzan a aparecer los problemas mecánicos.
Consiste en reparar la máquina a su condición operativa inicial. Normalmente se produce debido a que se ha descuidado el preventivo, o porque no se puede asegurar al 100% la eficacia de este.En estos casos la tarea está destinada a resolver un fallo o avería que ya se ha producido en el equipo:
- Reparación de maquinaria industrial / motores.
- Reparación de equipos hidráulicos.
- Detección y reparación de averías eléctricas y electrónicas.
- Ahorro de costos por paradas indeseadas.